martes, 29 de septiembre de 2009

Se me olvidaba

En la entrada anterior teneis que tener en cuenta que donde hay un signo [ debereis poner <, y donde pone ] debereis poner >

lunes, 28 de septiembre de 2009

Abrir enlace en nueva ventana

Esto es un enlace
Esto es un enlace

¿A que lo de arriba parece lo mismo?
Pues no señor, no es lo mismo.
La diferencia está en cómo nos muestra cada uno de ellos el objeto del enlace, ( en este caso la página de un insigne ceramista talaverano ).
El primero nos muestra la página del enlace en la misma ventana en la que nos encontramos, con los consiguientes movimientos de retroceso que deberemos realizar si queremos volver al punto de partida. Este es el que por defecto nos proporciona Blogger.
El segundo nos mostrará la página de destino en una ventana nueva con la comodidad y ventajas que eso supone.

¿Pero cual es la diferencia? !! Si son iguales. !!
Para encontrar la diferencia deberemos sumergirnos en las procelosas aguas del lenguaje HTML, y en estas encontramos la respuesta:


[a href="http://www.berrendoceramica.com/" ]enlace[/a]
[a href="http://www.berrendoceramica.com/" target="_blank"]enlace/[a/]

efectivamente, ese juego de signos target="_blank" colocados en el lugar exacto es lo que indica la forma en que se ha de presentar la página destino de nuestro vínculo. En este caso en una ventana nueva.



Aquí estamos de nuevo

Pues eso, que volvemos a las aulas.
Dos años después y los problemas son los mismos.
Por cierto o los compañeros de clase son cada vez mas jóvenes o yo me voy haciendo mayor.
Veremos si consigo este año llevar todo al día. Desde mi experiencia creo que es lo fundamental para sacar con solvencia el curso.
El sitio web que nos ha encargado Javier ya está tomando forma, en mi caso girará en torno a los pintores de cerámica que realizan su tarea en Talavera y algunos en Puente.
Seguiremos informando.
Ya he cambiado la cabecera del blog y he metido un reloj y un contador de visitas. Esto lo quitaré más adelante porque me parecen una horterada.