miércoles, 25 de mayo de 2011

martes, 24 de mayo de 2011

Caretos

Tres rostros con gran personalidad. Tres caras que nos muestran la vida que se esconde detrás de unas arrugas. La vida misma.


El último mohicano. Indio que condenó a la desaparición a toda una extirpe por sus inclinaciones sexuales. El tio tampoco quiso nunca donar su esperma. Raro,raro.
En la imagen se le ve ya caduco.
Se le ve la pluma.


Jarrapellejos. Este no es el mítico de la historia negra de España. Este forma parte de la historia negra de mi infáncia. Este elemento nos quitaba las chuches emboscado detrás de unos bancos corridos de la plazuela Santa Leocadia. Hoy en dia tiene un grupo en el que defiende los valores de herri batasuna.

A este le conocemos todos, Rácula.
Le gustaban los niños.
He conocido a más de uno.

Berrendo cerámicas

Los que me conoceis sabeis que hago cerámica de forma individual y sin ningún tipo de colaboradores, todo me lo guiso y todo me lo como. Me gusta esta forma de trabajar porque los aciertos son mios al igual que los errores, también porque soy muy de hacer lo que quiero cuando quiero. Trabajar con gente te crea una serie de obligaciones que no me gustan.
He estudiado en los últimos años Gráfica Publicitaria en la Escuela de arte de Talavera de la Reina. Mi proyecto final quiero hacerlo precisamente sobre un taller artesano y, que mejor que centrarme en mi propio taller. No hay otro que conozca mejor.
Esta es mi imagen de marca.

Caja templo 3D


Esta pieza, bautizada como Caja Puente, pertenece a la serie Arquitecturas.




lunes, 23 de mayo de 2011

Vamos, vamos que me lo quitan de las manos


















Están calentitas, recién salidas del horno, lo último de lo último. Nuevas formas y nuevas decoraciones. Las tenemos decoradas y en bizcocho.

Mis primeros dibujos con ordenador

En 1999 me compré mi primer ordenador y justo entonces me encargaron  los señores de AITEMIN (Centro Tecnológico de Toledo), unas ilustraciones para un libro infantil sobre cerámica. Son una patatilla, pero teniendo en cuenta que las hice en un fin de semana y con el ratón, pues eso......

















De todos modos a mí me resultan muy "salás" y me traen recuerdos de una época muy grata en mi vida.